Trim Tangle Logo
Crisis Crunch - Aventura gráfica
Trailer conceptual
Últimas noticias
Chin Pun Qiang
Chin Pun Qiang
Hadouken@69.gif
Hadouken@69.gif

Seguro que gana la liga.

Interfaz extintor (alpha testing)

Una buena forma de viajar y de gestionar tu equipo.

Stevie y Catacroquetas
Stevie y Catacroquetas

Eres lo que comes.

Sobre Crisis Crunch
Crisis Crunch - Screenshot: Stevie y su martini
Crisis Crunch - Screenshot: ¡Qué fragancia!
Crisis Crunch - Screenshot: ¿Tienes patatas?
Crisis Crunch - Lucas Feri, Presidente de la Malebolge
Crisis Crunch - Screenshot: ¡Cuanta suciedad!
Crisis Crunch - Screenshot: Interfaz de juego
Crisis Crunch - Screenshot
Crisis Crunch - Screenshot: Área VIP de Starbugs
Crisis Crunch - Screenshot: Recepción de la Malebolge
Crisis Crunch - Screenshot: Recepción de la Malebolge
Crisis Crunch - Screenshot: Escenario del Menú Principal
Crisis Crunch - Screenshot
Crisis Crunch - Screenshot: ¿A dónde lleva esta puerta?
Crisis Crunch - Screenshot
Conoce a la "Crunch Bunch"

Cuando los pringados se unen nada es imposible. Chico Guatámez, becario de profesión, y sus compañeros buscan la forma de destruir sus contratos de trabajo infernales y recuperar su alma, sin la cual no pueden huir de las locas instalaciones de la Malebolge Corporation, la empresa del mal en el Inframundo, donde están condenados a trabajar para siempre, ¡sin tan siquiera el salario mínimo!

Para ello idearán un plan para sabotear Los Ocho Departamentos del Pecado desde dentro y poner al presidente, Lucas Feri, entre la espada y la pared. Usando su ingenio y sus “peculiares” habilidades de asalariado podrán llevar a cabo esta gesta.

Ríete de la sociedad, ríete de la mass media, ríete de tu jefe, ríete de los famosos, ríete de ti mismo, ríete de nosotros (sin pasarse ¿eh?)... pero ¡ríete! ¡Únete a la Crunch Bunch y manda todo al Infierno!

  • Aventura Point and Click de estética comiquera que se aleja de las mecánicas de uso de objetos e inventario.
  • Usa las locas habilidades de ocho personajes diferentes para avanzar en la historia, tales como: velocidad cafeínica, superbarrido, cotilleo de invidente, perfume tóxico, análisis contable, dentadura cegadora... ¡Hasta 25 habilidades diferentes!
  • Diálogos satíricos con hasta 50 estrambóticos NPC, donde debes controlar qué personaje interviene para salirte con la tuya.
  • Encuentra y guarda documentos en tu portafolios y úsalos como pistas para resolver diferentes situaciones.
  • Crítica a la sociedad actual, explotación de tópicos, gamberrismo y socarronería.
El equipo de Crisis Crunch
Antonio Peña
OST Composer and Musician
Proyectos:Crisis Crunch

Cualquier cosa puede derivar en la música y la música puede derivar en cualquier cosa. Esto es algo de lo que Antonio Peña se dio cuenta tiempo atrás. Desde la música moderna hasta los clásicos, desde lo electro-acústico hasta lo “unplugged”, el ha recorrido todo el espectro musical sin apenas hacer paradas.

El es compositor, guitarrista, pianista y músico de jazz, ha creado su propia Big Band y ha tocado con famosos cantautores como Maite Da Costa, Julie Guravich, Cristal Méndez Queizán entre otros.

Antonio Peña y Julián Rodríguez han participado ambos en la producción de varias bandas sonoras de películas tanto comerciales como independientes como son: "El bosque animado", "El sueño de una noche de San Juan", "De profundis", "Agallas", "Abrígate" y "O Apóstolo", donde han trabajado en calidad de arreglistas, orquestadores y editores musicales. Antonio también ha compuesto para laboratorios de música experimental y eventos y todo esto mientras imparte clases en el conservatorio.

El es tan versátil como el propio sonido y nunca pierde una oportunidad para demostrar como la música puede fluir a través de los agujeros de la pared conformada por nuestros clichés colectivos y poco a poco erosionarla. Creemos que eso es lo que él vio en nuestros proyectos: una oportunidad de colaborar con nosotros para hacer que el status quo social tiemble un poco sin olvidarse de pasar un buen rato.

David González
Game Programmer
Proyectos:Crisis Crunch

No puedes escapar de su mirada; él ve cada detalle, percibe cada cambio en tu actitud y localiza cualquier error. Este muchacho con cerebro analítico y alma poética es nuestro programador jefe. Capaz de pensar en códigos de programación mientras lava su ropa interior o toma una cerveza.

Es hiper responsable y concienzudo, es nuestro “Trimmer” interno y no le gustan las imperfecciones.

Además de ser un gran cantante de ópera y un filósofo a pié de calle, es un talentoso Ingeniero Informático versado en aplicaciones y herramientas de desarrollo móvil y un hardcore gamer que adora la estrategia, las aventuras gráficas y los RPG por turnos. Simultáneamente a Crisis Crunch está trabajando con un equipo de ingenieros en una Start-Up tecnológica.

David trata cada proyecto como si fuera hijo suyo, nunca le deja sufrir por falta de atención o cuidado y siempre aprovecha su tiempo para satisfacer el hambre insaciable de productividad que todo proyecto interactivo tiene.

Para David todo importa, todo, incluso las pequeñas cosas de la vida y los detalles tienen su importancia (os dijimos que era un filósofo), es por eso que él cree que el comportamiento irresponsable deshonra una gran idea y el esfuerzo de un equipo apasionado, ¡y no consentirá tal cosa!

Diego Corzón
Game Designer, Interactive Writer, Characters and GUI Design and Animation

“El mundo está cambiando, la humanidad está cambiando, los juegos y los videojuegos deben formar parte del cambio, alentarlo”. Este demente mesiánico es uno de nuestros Diseñadores de Juego, una máquina de generar ideas que siempre nos acaba convenciendo para que le apoyemos en sus extravagantes experimentos interactivos. Es uno de los promotores del Nexo y es el único que forma parte de los dos equipos que desarrollan los dos videojuegos creados por Trim Tangle.

Corzón (alias Mazemancer), en su día, dio la espalda a una recién acabada Licenciatura en Derecho y se fue a estudiar Creación Artistica Gráfica y Digital aprendiendo técnicas de ilustración, diseño y animación tanto clásicas como actuales. No teniendo suficiente, su delirio le condujo a carreras aún más extrañas como Narración Creativa, Guion Interactivo y Diseño de Juego, su pasión definitiva.

Los dioses saben cómo, ha publicado relatos, ensayos y artículos y ha ganado algunos premios y nominaciones en concursos menores de poesía, comic y escritura.

Simultáneamente a ambos videojuegos (Therefore y Crisis Crunch) está trabajando en un proyecto de rol narrativo, así como también en una novela visual, también promoviendo un colectivo social y practicando como mediador social.

Corzón ama los videojuegos, de hecho, creemos que vive perpetuamente en uno (¿Isla Piñata, quizás?). Él usa la literatura, la filosofía, el arte, el comic, el teatro y todo el espectro audiovisual para dar forma a sus sinsentidos interactivos y trascendentales, y a veces, solo a veces, algunos de ellos llegan a funcionar.

Hombre Fotolito
Graphic Designer and Fx Creator, Character Designer, Animatics
Proyectos:Crisis Crunch

¿Qué pasaría si juntaras la actitud de John Wayne, la buena onda de Shaggy de Scooby-Doo y la percepción artística de Andy Warhol? Fácil, tendrías al Hombre Fotolito. Fotolito es creativo artístico-gráfico, animador gráfico, rotulista, cartelista y experto en impresión y es conocido en los círculos artísticos por este nombre.

No tiene miedo de probar cosas nuevas y es un compañero leal. Si le pides su ayuda para algún proyecto bizarro, el te mirará calmadamente, tomará un sorbo de su Whisky con hielo y te dirá: ¿Cuándo empezamos?

Bajo su identidad secreta: Daniel Gutiérrez, ha estudiado Creación artística, Gráfica y Digital, también Diseño Gráfico y Creación Tipográfica y ha trabajado como diseñador en compañías de marketing y comunicación, estudios de diseño y empresas de impresión. Ama las artes gráficas, lo audiovisual y los videojuegos.

Paradójicamente, sus pintas de “cowboy” esconden un corazón sensible que desespera al ver el sinsentido consumista y trata de luchar contra esto desde dentro, desde su trabajo. Un leve temblor puede ser visto en sus ojos cuando se encuentra rodeado de “sinsentido capitalista” (rebajas y similares…). A pesar de ello, nosotros le queremos tal y como es.

Julián Rodríguez
OST Composer and Musician
Proyectos:Crisis Crunch

Julián sabe que las armonías clásicas y las experimentales combinadas pueden conducirte a algo nunca visto antes. El tiene práctica en el tema.

Podrías perfectamente verle aparecer como por arte de magia en cualquier proyecto donde la innovación musical es el tema principal. Y si eso no satisface su voracidad artística intentará innovar y colaborar con cualquier show cultural y audiovisual.

Antonio Peña y Julián Rodríguez han participado ambos en la producción de varias bandas sonoras de películas tanto comerciales como independientes como son: "El bosque animado", "El sueño de una noche de San Juan", "De profundis", "Agallas", "Abrígate" y "O Apóstolo", donde han trabajado en calidad de arreglistas, orquestadores y editores musicales. Julián, asimismo, también ha compuesto para varias obras de teatro.

Julián se graduó en Composición y Orquestación, Piano y Lenguaje Musical y es presidente de “Colorsonoro”, asociación española para el desarrollo de la música electrónica y el video arte. También da clases en el conservatorio.

Nadie cree más que Julián en la capacidad de la música para dar, e incluso para ser nuestra guía, para guiarnos al interior de nuestras emociones, para guiarnos al interior de una historia, para guiarnos hacia el futuro; para él composición e innovación deben caminar siempre de la mano.

María Benítez
Community Manager

Bibliotecaria de día, Community Manager de noche. Los mundos de la información y de las redes sociales no tienen secretos para ella. Establecer relaciones, descubrir nuevos caminos, crear alianzas, es su vocación.

María estudió Biblioteconomía y Documentación y ha trabajado en centros de documentación de despachos de abogados y en bibliotecas públicas. Posteriormente, viendo una relación inequívoca entre su pasado y el futuro, se formó como Community Manager. Desde entonces no ha parado de investigar y (¿por qué no decirlo?) jugar con nuevas posibilidades de la web.

Actualmente colabora con un portal web de bibliotecarios coordinando secciones y escribiendo algunos artículos sobre web social, libros y bibliotecas. También comienza a hacer sus pinitos en la ilustración inmersa en el oscuro mundo de los fanzines bibliotecarios.

Siempre inquieta, sus aficiones se relacionan con el arte, el diseño y la creación, yendo desde lo digital hasta lo artesanal (como el ganchillo o las galletas decoradas). Sin duda esto ha sido la clave para generar tal afinidad entre ella y el resto de miembros del Nexo, (sobre todo por las galletas).

Su máxima es que todo ha de estar perfectamente redactado, hilado, organizado y clasificado, la deformación profesional en su máximo esplendor.

Melvira
Background Designer, Concept Artist
Proyectos:Crisis Crunch

La belleza de sus ilustraciones tiene una sencilla explicación, sus manos solo canalizan la belleza de su corazón. Melvira cree en lo que permanece detrás de la cobertura de purpurina de los medios de masas, en el encanto de las cosas sencillas y hechas con cariño.

A veces ella usa el arte y el erotismo como un modo para reclamar la belleza de todos los cuerpos humanos. Como ella dice “todo el mundo es bello a su manera”.

Es una gran ilustradora y artista conceptual y ha estudiado Diseño Gráfico e Ilustración y ha trabajado como concept-artist, diseñadora de Interfaz y de personajes en proyectos recientes de videojuegos indie como Grumpy Reaper de Drakhar Studios o Kambu Mistery Island. Simultáneamente a Crisis Crunch trabaja como ilustradora para a la compañía Blue Tale.

Trabajar a su lado es como entrar en un jardín Zen, a veces se siente un poco descorazonada por la peor parte del mundo en el que vivimos, pero en el Nexo siempre devolvemos lo que se nos da (y Melvira siempre está dando) así que constantemente le animamos a continuar inspirando a la gente con su trabajo, lleno de libertad de expresión y aceptación universal.

Rubén Carral
Illustrator, Background Designer
Proyectos:Crisis Crunch

Para aquellos que hayan contemplado su trabajo, es evidente que Rubén siempre intenta capturar el sentido de la aventura y el asombro. Utilizando medios digitales y tradicionales, Rubén nos presenta a vagabundas, a magas, a científicas, a artistas y guerreras que atraviesan los vastos paisajes de fantasía y surrealismo, auténticos mundos alienígenas. Los recorren en soledad pero, a la vez, están en comunión con ellos. Para él cada obra es una narración, una pulsación ilustrativa que lleva al espectador a un reino diferente, lleno de experiencias.

Rubén estudió ilustración y trabajó para varias empresas editoriales de ilustración y narración infantil pero siempre esperó tener la oportunidad de crear nuevos mundos vivos a través del arte conceptual, o el diseño de escenarios y mapas... Y nosotros acudimos a su llamada.

Rubén es un jugón de los 90, no es quisquilloso en cuanto al ocio digital se refiere, le gusta de todo pero siente debilidad por los rpg, plataformas, lucha y aventuras... Se confiesa, además, algo otaku y tiene predilección por la música electrónica.

Le fascinan las temáticas extraterrestres incluyendo todo lo referente al espacio exterior o realidades ajenas, quizás por eso prefiere los géneros de la ciencia ficción y la fantasía.

Rubén es ahora nuestro guía a través del loco y gamberro Reino del Inframundo de Crisis Crunch, proyecto en el que se ha volcado intensamente. También forma parte del equipo de la futura app de juegos Talespire como ilustrador. Con esa capacidad que tiene para crear puertas de tiza y pinceladas hacia otros universos, Rubén siempre consigue llevarnos a todos consigo en sus viajes.

Galería
Capturas de pantalla
Crisis Crunch - Screenshot
Crisis Crunch - Screenshot
Crisis Crunch - Screenshot: Escenario del Menú Principal
Crisis Crunch - Screenshot: ¿A dónde lleva esta puerta?
Crisis Crunch - Screenshot
Crisis Crunch - Screenshot
Crisis Crunch - Screenshot: Recepción de la Malebolge
Crisis Crunch - Screenshot: Recepción de la Malebolge
Crisis Crunch - Screenshot: Área VIP de Starbugs
Crisis Crunch - Screenshot: Interfaz de juego
Crisis Crunch - Screenshot: ¿Tienes patatas?
Crisis Crunch - Screenshot: ¡Cuanta suciedad!
Crisis Crunch - Lucas Feri, Presidente de la Malebolge
Crisis Crunch - Screenshot: ¡Qué fragancia!
Crisis Crunch - Screenshot
Crisis Crunch - Screenshot: Stevie y su martini
Crisis Crunch - Screenshot
Crisis Crunch - Screenshot: Escenario del Menú Principal
La "Crunch Bunch"
Habilidades de personaje: Chico Guatamez, becario
Habilidades de personaje, Stevie, administrativo
Habilidades de personaje: Consuela, conserje
Habilidades de personaje: Wendolyn, recepcionista
Habilidades de personaje: Chin-Pun, contable
Habilidades de personaje: Hadouken, informático
Habilidades de personaje: Chuck, de marketing
Habilidades de personaje: Doris Smith, aka. Lilypad
Contacto
No olvides indicar tu email si quieres que te respondamos. O si lo prefieres, también puedes contactarnos escribiendo un email a la dirección contact@trimtangle.com.
Nombre
Email
Asunto
Texto
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación y la accesibilidad. Puedes obtener más información sobre cookies aquí