Trim Tangle Logo
Therefore - Aventura gráfica
Trailer conceptual
Últimas noticias
Paso del tiempo: El Palacio de Antaño
Paso del tiempo: El Palacio de Antaño
Paso del tiempo: El Palacio de Antaño
Paso del tiempo: El Palacio de Antaño
Paso del tiempo: El Palacio de Antaño

En el videojuego "Therefore", asumes el papel del Caminante, despiertas en el Primer Reino, un mundo que muere y que se encuentra en su último día de existencia. Debes salvar este mundo antes de que el día acabe, por lo tanto, el paso del tiempo es crucial en la jugabilidad. El día se divide en cuatro periodos: alba,  día, crepúsculo y noche. La transición entre estos periodos sucede de forma realista y natural, verás cómo los gráficos cambian de forma progresiva y con suavidad durante el transcurso del día.

Además, diferentes cosas pueden suceder en un mismo sitio en diferentes momentos, caminos que pueden ocultarse o mostrarse, personajes que pueden estar presentes o no... Aquí puedes ver capturas de cada periodo en el mismo lugar.

Therefore - Personaje: El vendedor de secretos. Animación: Hablando
Therefore - Personaje: El vendedor de secretos. Animación: Hablando

"Al contrario de lo que todo el mundo piensa, la misión de un Nigromante de bien es el conocimiento."

Secrets Vendor / El Vendedor de secretos
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Sobre Therefore
Therefore: Pantalla de título
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Therefore Concept Demo: Los 4 primigéneos, Los 4 Eternos
Therefore Concept Demo: Jardines del Palacio al amacener
Therefore Concept Trailer - Lloviendo en Incuria
Therefore Concept Trailer - Escuchando a Casmodia La Pálida
Therefore Concept Demo: Hablando con Dorotea la Bisabuela
Therefore: El joven soñador
Therefore Concept Demo: Forja de Esencias
Therefore Concept Demo: Modo meditación
¿Cuál será tu camino, Caminante?

El Caminante se despierta en el Primer Reino, lo encuentra moribundo, disgregado, consumido por la Degradación. Una forma espectral, su único guía, le susurra: "Ellos te esperan en el centro de todas las realidades."

Pero el Caminante no posee recuerdos, ni una voz propia. Solo le queda caminar, explorar el Primer Reino en busca de los Corazones Primigenios, la llave para alcanzar su meta, por el camino, quizás halle respuestas sobre sí mismo y sobre aquello que amenaza todos los Reinos. Un gran poder duerme en su interior, pues el Caminante pronto descubrirá que es capaz de grandes proezas.

El Caminante puede extraer Las Esencias, las ideas que conforman la realidad del reino y sus habitantes, recopilarlas y mezclarlas para crear objetos místicos que le ayuden en su aventura, y si algo sale mal, podrá usar el Memento Mori, la capacidad de reiniciar el día y aprender de sus errores.

¡Pero cuidado! Este es el último día del Primer Reino, El Caminante debe estar preparado antes de enfrentarse al fin de la Maraña de los Mundos, y tiene muchos caminos a elegir y muchas decisiones que tomar. Tú serás su conciencia, solo de ti depende el final que tenga esta historia. La historia de todos nosotros.

  • Un mundo abierto en pixel art, un reino vivo donde el tiempo pasa y la meteorología cambia, donde hay fauna y flora diversa, un mundo que se resiste a morir.
  • Entornos y personajes surrealistas. Capacidad de explorar con libertad y tomar diferentes caminos. Uso del "Memento Mori" para resetear el día y probar de nuevo, sin perder objetos ya conseguidos gracias al uso de los "Arcones Longevos".
  • Mecánicas de juego en las cuales los sonidos son una parte esencial. Abundancia de puzzles musicales y simbólicos, donde la poesía y los enigmas son una constante.
  • Mecánica de forja de objetos que son clave para la aventura a partir de las esencias extraídas de los elementos del entorno y PNJ que te rodean.
  • Guion y diálogos con varios niveles de profundidad y de significado.
El equipo de Therefore
Diego Corzón
Game Designer, Interactive Writer, Characters and GUI Design and Animation

“El mundo está cambiando, la humanidad está cambiando, los juegos y los videojuegos deben formar parte del cambio, alentarlo”. Este demente mesiánico es uno de nuestros Diseñadores de Juego, una máquina de generar ideas que siempre nos acaba convenciendo para que le apoyemos en sus extravagantes experimentos interactivos. Es uno de los promotores del Nexo y es el único que forma parte de los dos equipos que desarrollan los dos videojuegos creados por Trim Tangle.

Corzón (alias Mazemancer), en su día, dio la espalda a una recién acabada Licenciatura en Derecho y se fue a estudiar Creación Artistica Gráfica y Digital aprendiendo técnicas de ilustración, diseño y animación tanto clásicas como actuales. No teniendo suficiente, su delirio le condujo a carreras aún más extrañas como Narración Creativa, Guion Interactivo y Diseño de Juego, su pasión definitiva.

Los dioses saben cómo, ha publicado relatos, ensayos y artículos y ha ganado algunos premios y nominaciones en concursos menores de poesía, comic y escritura.

Simultáneamente a ambos videojuegos (Therefore y Crisis Crunch) está trabajando en un proyecto de rol narrativo, así como también en una novela visual, también promoviendo un colectivo social y practicando como mediador social.

Corzón ama los videojuegos, de hecho, creemos que vive perpetuamente en uno (¿Isla Piñata, quizás?). Él usa la literatura, la filosofía, el arte, el comic, el teatro y todo el espectro audiovisual para dar forma a sus sinsentidos interactivos y trascendentales, y a veces, solo a veces, algunos de ellos llegan a funcionar.

María Benítez
Community Manager

Bibliotecaria de día, Community Manager de noche. Los mundos de la información y de las redes sociales no tienen secretos para ella. Establecer relaciones, descubrir nuevos caminos, crear alianzas, es su vocación.

María estudió Biblioteconomía y Documentación y ha trabajado en centros de documentación de despachos de abogados y en bibliotecas públicas. Posteriormente, viendo una relación inequívoca entre su pasado y el futuro, se formó como Community Manager. Desde entonces no ha parado de investigar y (¿por qué no decirlo?) jugar con nuevas posibilidades de la web.

Actualmente colabora con un portal web de bibliotecarios coordinando secciones y escribiendo algunos artículos sobre web social, libros y bibliotecas. También comienza a hacer sus pinitos en la ilustración inmersa en el oscuro mundo de los fanzines bibliotecarios.

Siempre inquieta, sus aficiones se relacionan con el arte, el diseño y la creación, yendo desde lo digital hasta lo artesanal (como el ganchillo o las galletas decoradas). Sin duda esto ha sido la clave para generar tal afinidad entre ella y el resto de miembros del Nexo, (sobre todo por las galletas).

Su máxima es que todo ha de estar perfectamente redactado, hilado, organizado y clasificado, la deformación profesional en su máximo esplendor.

Nacho Roca
Sound Designer
Proyectos:Therefore

"El sonido completa la información de lo que vemos".

Para Nacho solo percibimos la realidad a medias, porque no prestamos atención a lo que nos dice. De naturaleza callada, Nacho dedicó los primeros años de su vida a escuchar. Es normal que acabase por interesarle el mundo de la música y del sonido, donde es sabido que toda palabra inútil puede sabotear una atmósfera irreemplazable.

Como buen apasionado de la música, ha formado parte de diversas bandas yendo desde el ruido más rockero y desenfrenado hasta las melancólicas armonías de dos guitarras españolas.

Ha trabajado como técnico de sonido en directo en una de las salas más carismáticas de Galicia, el Náutico de San Vicente. Por aquella idílica sala junto a la playa pasaron grupos de enjundia nacional como: Raimundo Amador, Iván Ferreiro, Coque Malla, Nacho Vegas y O Funkillo entre otros. Actualmente es director de sonido en Walterhaus, una empresa emergente de Madrid que construyó junto a sus socios. Desde allí se maquinan todo tipo de servicios relacionados con el mundo audiovisual (campañas, eventos, spots, música...).

Parece que no tenía suficiente con montar su propia empresa en los oscuros tiempos que corren que decidió meterse de lleno en un proyecto tan ambicioso y experimental como es Therefore (sobre todo en lo referente a sonido) para dar, junto a nosotros y junto al caminante, sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos.

Nicolás Ibáñez
Game Programmer, Web Programmer
Proyectos:Therefore

Los dedos más rápidos del lugar. Le llamamos “Speedy Ibañez” y su capacidad de trabajo y organización es legendaria en el Nexo. Adora los videojuegos; lo indie y lo retro es lo suyo, y sobre todo las aventuras gráficas que son su género favorito. También es un apasionado de la ciencia ficción, sobre todo en su expresión cinematográfica. Disfruta de la ciencia divulgativa, le encanta leer sobre física cuántica o teoría de cuerdas. Idolatra a personajes como Isaac Asimov, Carl Sagan o Nikola Tesla.

Ha estudiado Ingeniería informática especializándose en Inteligencia Artificial y Sistemas Informáticos. Ha trabajado como analista, programador de sistemas y programador web con grandes compañías como por ejemplo, Inditex.

Nico tiene una increíble iniciativa y parece no entender el significado de la palabra riesgo, si quiere hacer algo simplemente lo hará. Tenemos que admitir que ningún otro programador en su sano juicio seguiría a este equipo en sus viajes interactivos experimentales sin retorno, ninguno excepto Nico.

Si nosotros somos Ícaro, tan locos como para volar cerca del sol, Nico es nuestras alas, y él no parece asustado de derretirse, ni nosotros tampoco lo estamos. Sabemos que en sus manos disfrutaremos de un agradable vuelo.

Simultáneamente al Proyecto Therefore, Nico está trabajando en otros proyectos interactivos que seguramente darán mucho de qué hablar.

Rodrigo Pascual
Game Designer, Art Director, Background Design, Background Animation and Effects
Proyectos:Therefore

“Los videojuegos son arte, osa negarlo y probarás la furia de mi martillo”. Gracias a los dioses no tiene ningún martillo, porque nuestro camarada cumpliría su amenaza.

Rodrigo tiene una mente peculiarmente tormentosa, llena de ideas rompedoras. Le encantan los videojuegos, los juegos de mesa, los juegos familiares… cualquier juego si lo considera suficientemente original. Él devora literatura, cine y cómics; le atrae la mitología y la antropología y ama los mitos nórdicos.

Ha estudiado Creación Artística Gráfica y Digital; ha trabajado en estudios de diseño y como ilustrador para cortometrajes y comic. Es un gran artista 2D y un hacha en mecánicas de juego.

Ha colaborado en el proyecto Therefore y además está trabajando en dos juegos de tablero y aún tiene más ideas en la recámara. Él es también, uno de los promotores del Nexo Trim Tangle.

Ten por seguro que los tópicos no son lo suyo; el usa su trabajo para experimentar y romper los muros mediáticos. Lo épico está en cada fibra de su cuerpo y los proyectos independientes son su vida. Trabajar con él es como estar dentro del Anillo de Los Nibelungos, así que imaginaos jugar a uno de sus juegos.

Sergio García Cuesta
OST Composer and Musician
Proyectos:Therefore

Cuesta es una persona serena, un espíritu pacífico, parece como si siempre estuviera esperando por algo, pero dentro de su cabeza una revolución se fragua y nuevos métodos de expresión están tomando forma artística.

Cuesta es un chico tenaz, un pensador y posee un espíritu lírico. Sus temas son emocionales y experimentales.

Desde que era un niño supo que la música era su vida, ha estudiado en la Escuela de Música Creativa de Madrid y ha aprendido junto con iconos de la música clásica y moderna y de la composición como José Luis Fajardo, Andrés Alen, o Ramón Paus.

Atraído por la música instrumental y experimental, no tardo en sentir el inevitable tirón del Jazz, que es por lo cual en este momento, y simultáneamente a su trabajo en Therefore, está estudiando el Bachelor of Arts in Jazz Performance en Dublín. También ha trabajado para bandas sonoras de cortometrajes y temas para anuncios.

Le gusta lo enigmático, los juegos mentales y de palabras y es tendente a las ocurrencias. El ingenio está siempre en la punta de su lengua. Le atrae la literatura y lo audiovisual, y por supuesto, los videojuegos, los juegos de cartas y cualquier otro juego de estrategia donde suele destacar por sus maniobras creativas y su temperamento reflexivo, que le hace bastante bueno (sin tan siquiera proponérselo) en las competiciones.

Esta creatividad, esta actitud cuidadosa, este profundo lirismo… Sabíamos desde un principio que nuestros extraños proyectos (como Therefore) estaban predestinados a estar en sus manos, su interconexión no podía ser evitada. Y en La Maraña creer en la predestinación es una opción tan válida como cualquier otra.

WHO! Sounds
Sound design and mastering
Proyectos:Therefore

Somos un estudio de sonido multifuncional situado cerca de Plaza Castilla en Madrid, a 5 minutos a pie de la estación de cercanías “Fuencarral”, con fácil acceso en coche y aparcamiento en la puerta.

Nuestra sala de control de 25 metros cuadrados está dotada de hardware de clase A y el software más avanzado, con una sala de grabación de 20 metros cuadrados con diferentes configuraciones. Además disponemos de sala de edición de vídeo, ciclorama, almacén, imprenta, montacargas, cocina, camerino con ducha, bar y diferentes y amplios espacios de zonas comunes.

Nuestros técnicos son jóvenes, cualificados y polivalentes. En los últimos 10 años han trabajado en el mundo de la música, el cine, la televisión, la publicidad o los videojuegos. Técnicos certificados de Pro Tools y licencias básicas de FMOD y WWise.

En el mundo del desarrollo y postproducción de videojuegos hemos trabajado en grandes productos como “Crysis 2” o “Dead Space 2”, realizando el doblaje íntegro de ambos.

Actualmente WHO! SOUNDS forma parte del colectivo de desarrolladores de videojuegos Trim Tangle y estamos trabajando en el diseño de sonido en uno de sus proyectos más ambiciosos, “Therefore”. También hemos intentado lanzar junto con NEHO Games un triple AAA 100% creado en España, "Future Slaves" que todavía sigue en busca de financiación para su completo desarrollo.

Pero lo importante no es lo que hemos hecho, sino lo que vamos a hacer contigo.

En WHO! SOUNDS grabamos, editamos, diseñamos, componemos, arreglamos, mezclamos y masterizamos. Aquí podemos diseñar los efectos de sonido de tu videojuego, componer su música o darle vida a tus personajes con post producción y doblaje trabajando con las mejores voces del momento.

Aquí, junto al estudio, puedes hacerte las fotos para tu web o encargarnos el diseño de tu portada, tu video corporativo, tu spot o las impresiones de tu publicidad. Si te atreves hasta te preparamos una campaña publicitaria para que tu juego disponga de todos los elementos para su correcta difusión.

Nosotros estamos preparados, ¿Y tú?

Galería
Capturas de pantalla
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Therefore: El joven soñador
Therefore: El joven soñador
Therefore Concept Demo: Hablando con Dorotea la Bisabuela
Therefore Concept Demo - Pleno día en los Jardines del Palacio
Therefore Concept Demo - Pleno día en los Jardines del Palacio
Therefore Concept Demo - Noche en los Jardines del Palacio
Therefore Concept Demo - Noche en los Jardines del Palacio
Therefore Concept Demo: Los 4 primigéneos, Los 4 Eternos
Therefore Concept Demo: Forja de Esencias
Therefore Concept Demo: Hablando con la Pequeña Cande
Therefore Concept Demo: Modo meditación
Therefore Concept Demo: Jardines del Palacio al amacener
Therefore Concept Demo: Los 4 primigéneos, Los 4 Eternos
Therefore: Pantalla de título
Therefore Concept Demo: Palacio de Antaño
Therefore Concept Trailer - Incuria ha florecido
Therefore Concept Trailer - Usando el agua encantada
Therefore Concept Trailer - Forja de esencias
Therefore Concept Trailer - Escuchando a Casmodia La Pálida
Therefore Concept Trailer - Noche en Incuria
Therefore Concept Trailer - Anochecer en Incuria
Therefore Concept Trailer - Despertando en Incuria
Therefore Concept Trailer - Lloviendo en Incuria
Therefore Concept Trailer - Lloviendo en Incuria
Therefore Concept Trailer - Incuria ha florecido
Personajes
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Therefore: El joven soñador
Therefore: El joven soñador
Therefore Concept Demo: Hablando con Dorotea la Bisabuela
Therefore Concept Demo - Pleno día en los Jardines del Palacio
Therefore Concept Demo - Pleno día en los Jardines del Palacio
Therefore Concept Demo - Noche en los Jardines del Palacio
Therefore Concept Demo - Noche en los Jardines del Palacio
Therefore Concept Demo: Los 4 primigéneos, Los 4 Eternos
Therefore Concept Demo: Forja de Esencias
Therefore Concept Demo: Hablando con la Pequeña Cande
Therefore Concept Demo: Modo meditación
Therefore Concept Demo: Jardines del Palacio al amacener
Therefore Concept Demo: Los 4 primigéneos, Los 4 Eternos
Therefore: Pantalla de título
Therefore Concept Demo: Palacio de Antaño
Therefore Concept Trailer - Incuria ha florecido
Therefore Concept Trailer - Usando el agua encantada
Therefore Concept Trailer - Forja de esencias
Therefore Concept Trailer - Escuchando a Casmodia La Pálida
Therefore Concept Trailer - Noche en Incuria
Therefore Concept Trailer - Anochecer en Incuria
Therefore Concept Trailer - Despertando en Incuria
Therefore Concept Trailer - Lloviendo en Incuria
Therefore Concept Trailer - Lloviendo en Incuria
Therefore Concept Trailer - Incuria ha florecido
Esencias
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Escenario de Therefore: El Palacio de Antaño
Therefore: El joven soñador
Therefore: El joven soñador
Therefore Concept Demo: Hablando con Dorotea la Bisabuela
Therefore Concept Demo - Pleno día en los Jardines del Palacio
Therefore Concept Demo - Pleno día en los Jardines del Palacio
Therefore Concept Demo - Noche en los Jardines del Palacio
Therefore Concept Demo - Noche en los Jardines del Palacio
Therefore Concept Demo: Los 4 primigéneos, Los 4 Eternos
Therefore Concept Demo: Forja de Esencias
Therefore Concept Demo: Hablando con la Pequeña Cande
Therefore Concept Demo: Modo meditación
Therefore Concept Demo: Jardines del Palacio al amacener
Therefore Concept Demo: Los 4 primigéneos, Los 4 Eternos
Therefore: Pantalla de título
Therefore Concept Demo: Palacio de Antaño
Therefore Concept Trailer - Incuria ha florecido
Therefore Concept Trailer - Usando el agua encantada
Therefore Concept Trailer - Forja de esencias
Therefore Concept Trailer - Escuchando a Casmodia La Pálida
Therefore Concept Trailer - Noche en Incuria
Therefore Concept Trailer - Anochecer en Incuria
Therefore Concept Trailer - Despertando en Incuria
Therefore Concept Trailer - Lloviendo en Incuria
Therefore Concept Trailer - Lloviendo en Incuria
Therefore Concept Trailer - Incuria ha florecido
Contacto
No olvides indicar tu email si quieres que te respondamos. O si lo prefieres, también puedes contactarnos escribiendo un email a la dirección contact@trimtangle.com.
Nombre
Email
Asunto
Texto
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación y la accesibilidad. Puedes obtener más información sobre cookies aquí