Trim Tangle Logo
Nacho Roca
Sound Designer
Proyectos:Therefore

"El sonido completa la información de lo que vemos".

Para Nacho solo percibimos la realidad a medias, porque no prestamos atención a lo que nos dice. De naturaleza callada, Nacho dedicó los primeros años de su vida a escuchar. Es normal que acabase por interesarle el mundo de la música y del sonido, donde es sabido que toda palabra inútil puede sabotear una atmósfera irreemplazable.

Como buen apasionado de la música, ha formado parte de diversas bandas yendo desde el ruido más rockero y desenfrenado hasta las melancólicas armonías de dos guitarras españolas.

Ha trabajado como técnico de sonido en directo en una de las salas más carismáticas de Galicia, el Náutico de San Vicente. Por aquella idílica sala junto a la playa pasaron grupos de enjundia nacional como: Raimundo Amador, Iván Ferreiro, Coque Malla, Nacho Vegas y O Funkillo entre otros. Actualmente es director de sonido en Walterhaus, una empresa emergente de Madrid que construyó junto a sus socios. Desde allí se maquinan todo tipo de servicios relacionados con el mundo audiovisual (campañas, eventos, spots, música...).

Parece que no tenía suficiente con montar su propia empresa en los oscuros tiempos que corren que decidió meterse de lleno en un proyecto tan ambicioso y experimental como es Therefore (sobre todo en lo referente a sonido) para dar, junto a nosotros y junto al caminante, sus primeros pasos en el mundo de los videojuegos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación y la accesibilidad. Puedes obtener más información sobre cookies aquí