Trim Tangle Logo
Therefore – Trabajando en la demo (I)

En estos momentos, el equipo Therefore se encuentra trabajando en la demo que nos gustaría enseñaros pronto. Nuestros compañeros de la parte de diseño, Diego y Rodrigo, están preparando los personajes que aparecerán en ella, así como sus correspondientes animaciones. Como ejemplo os traemos esta chica tan fiestera. Es una de los Maestros (quizá debiéramos especificar que es sólo una parte de ellos, o quizá… bueno, mejor no contar demasiado).

Therefore - Personaje: Dorotea La Bisabuela

Relacionado con esto, también estamos trabajando en algunos concept art de los escenarios planificados, al mismo tiempo que diseñamos unas cuantas interfaces y cursores. También nos hemos puesto a corregir algunos diálogos (nunca se acaban).

Por otra parte, nuestro programador Nicolás ha desarrollado diversos aspectos referentes al funcionamiento interno del juego, como estos tres que os explicamos a continuación:

  • El movimiento del Caminante (muy importante, el Caminante es el protagonista). Tuvimos algunos problemas al acercarlo a los bordes del camino. Ahora empleamos una herramienta de Unity para controlarlo. Aplicamos además un “vector de velocidad” que sigue a las teclas que pulsamos. 
  • Cómo utilizar el cursor en la pantalla. Lo que podemos hacer, lo que no podemos hacer. No podemos dejar al Caminante a su libre albedrío.
  • El Pathfinding, para controlar los pasos del Caminante con el ratón. Nos referimos a cómo mover el personaje de un punto a otro tan sólo haciendo click en el lugar al que queremos que llegue. Fue complicado de implementar. El Caminante deberá ir por un camino marcado al tiempo que evita los diversos objetos presentes en la escena. Seguimos una serie de pasos para que lo hiciese exactamente de la manera que queríamos:
    • Tuvimos que definir un grupo de puntos en el escenario, obteniendo así una especie de matriz. Los puntos marcan las posiciones válidas del personaje. Es muy importante definir una distancia máxima entre dichos puntos ya que es lo que ayuda al algoritmo de búsqueda a calcular los puntos vecinos y hacer funcionar todo el sistema. Se pude definir la matriz de manera automática, pero puede traernos algunos problemas. Si se hace de forma manual se obtendrán mejores resultados.
    • El Pathfinding usa el algoritmo A* para establecer el camino entre un punto a otro pasando por los puntos determinados en la matriz. Se trata del algoritmo más usado en el mundo de los videojuegos ya que siempre te ofrece la mejor solución (el camino más corto) y es muy bueno en términos de eficiencia.
    • Movemos el personaje progresivamente a través del camino o grupo de puntos encontrados por el algoritmo. Es como si estuviéramos uniendo puntos, como hacen los niños, para encontrar el camino más corto entre dos de ellos.

Por hoy nada más. Pronto tendréis más noticias.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación y la accesibilidad. Puedes obtener más información sobre cookies aquí